Más de mil 500 estudiantes realizan curso intensivo en Unet
Jueves, 25 de Julio de 2013 11:45 |
La actividad de docencia directa inicia el próximo lunes 29 de julio
|
Alrededor de mil 500 estudiantes participan en el curso intensivo vacacional que se inicia el próximo lunes 29 de julio en la Universidad Nacional Experimental del Táchira.
El Vicerrector Académico Carlos Chacón Labrador informó que una vez analizada la preinscripción y las condiciones establecidas para dictar el curso intensivo intrasemestral, el Consejo Universitario en su sesión 055 del 24 de julio acordó aprobarlo.
Al respecto señaló que se consideraron varios aspectos para su realización por tener el curso en esta oportunidad características especiales. La preinscripción estuvo por el orden de los tres mil 393 bachilleres, pero solo se tiene capacidad para atender aproximadamente la mitad de los requerimientos, pues se ofertaron 31 asignaturas.
Resaltó el ingeniero Chacón Labrador que no se puede atender toda la demanda, debido a que los profesores ofertaron las asignaturas voluntariamente y de manera gratuita, es decir que a pesar de estar en vacaciones no van a cobrar por el curso para así contribuir con el aspecto académico.
En lo que concierne a la selección de los estudiantes, se regirán por la normativa del curso intensivo que establece que un 50% de los alumnos sea de avance y el otro 50% de recuperación.
Con bases en el índice académico, quienes soliciten inscripción y tengan los mejores índices serán los seleccionados para una determinada asignatura; esto en el caso de avance. Para el 50% de recuperación, se tomará del menor al mayor índice, para dar oportunidad a quienes necesiten recuperar su asignatura y su actividad académica.
Explicó que cada sección tendrá un máximo de 50 alumnos y un mínimo de 25, pero que se estudian las alternativas para que todas las asignaturas sean ofertadas normalmente.
“Esta es una situación muy especial, ya que en anteriores oportunidades cinco mil 500 estudiantes realizan el curso intensivo y se ofertan 120 asignaturas, pero en este contexto hubo que adaptarse a las condiciones existentes”, agregó.
Por otra parte dio a conocer que el Rector José Vicente Sánchez Frank viajó a la capital de la República para buscar los recursos cercanos a 700 mil bolívares que hacen falta para cubrir servicios de apoyo como biblioteca, reproducción, mantenimiento y parte del pago al personal que labora en este periodo.
En este sentido, el Consejo Universitario decidió que los estudiantes cancelaran un arancel de 100 bolívares por materia; aún cuando en esta oportunidad se aprobó una serie de lineamientos, donde destaca que cada alumno solo podrá cursar una asignatura y no como en años anteriores que podían inscribir dos. Esto para dar oportunidad a más bachilleres de participar en el curso.
Los alumnos deben formalizar su inscripción los días viernes 26 y sábado 27 de julio, con inicio de docencia directa el lunes 29 de julio. Durante este ciclo, se contará con servicio de transporte en modalidad de circunvalación, reproducción, biblioteca y laboratorios de informática./Norma Pérez M.
Fuente:
Comentarios
Publicar un comentario