Generatriz

Sucintamente se presenta la generatriz de pensamiento al extrapolar la estructura o matriz de contenido secuencial, la cual está  asociada a dimensiones de análisis previas. Entre ellas: i) Oración; ii) NNV-Universitaria; iii) Apostasía; iv) R sub-cero. Las mismas representan premisas que soportan próximas contribuciones formativas e informativas.


Seguidamente, de forma no exhaustiva, se listan 20 del conjunto que integran:


1) La “plandemia” o generatriz del plan para revertir los efectos del crecimiento exponencial de la población, al igual que degradar aún más sus niveles de conciencia y espiritualidad, se logra descodificar a través  de la enigmática  ecuación del calentamiento global: CO2= PxSxExC


2) El coronavirus (versión 2019) o  covid-19 forma parte de una familia de virus: coronavirus es el nombre general. El SARS-CoV-2 (severe acute respiratory syndrome coronavirus 2) es uno de esos virus (que datan de tiempo atrás): creado deliberadamente en laboratorios (con patente incluida) de acuerdo con el premio Nobel de Medicina (2008).


3) Existen laboratorios en la elite de poder mundial que trabajan en el proceso de enriquecer (más virulentos) los virus: con el fin de transformarlos en armas biológicas.


4) La pugna desenfrenada por el poder en el afán mismo de alcanzar el poder como un ideal de triunfo personal, desconsiderando la vocación de servicio y responsabilidad de trabajar por el bienestar colectivo, lo único que logra es una degradación humana, sobre todo en su faceta espiritual. “Lo importante es llegar, no importa cómo”, es un síntoma de decadencia en todos los sentidos.


5) Todo se mueve entre la disputa geopolítica por el poder (incluye el mundano y sobrenatural). Estado profundo, población y guerra espiritual sus factores intervinientes


6) Es una guerra entre el bien y el mal que gran parte de la población desconoce, ignora  o subestima, porque se encuentra “concentrada” en asuntos materiales.


7) Claramente se muestra lo predicho en el Libro de las Revelaciones o Apocalipsis de San Juan en lo que respecta al capítulo 17. Pero no es una persona, sino toda una entidad maléfica con varias facetas la que ha generado  dependencia y decadencia multidimensional.


8) Toda oración que exprese una comunicación sincera con Dios es atendida por Él. Su Divina Misericordia nos alcanza, sin embargo debemos desarraigar completamente el odio, la maldad, el deseo de venganza, etc., porque en ese terreno gana el maligno.


9) La oración es una de las claves  para neutralizar los efectos del patógeno inducido, que sin duda es una consecuencia de la violación de los Mandamientos de la Ley de Dios.


10) Se recalca nuevamente el poder de la comunicación sincera con Dios de forma bidireccional, en el  sentido de no solo pedir que nos resuelva nuestros problemas, sino ponernos al servicio de su Santa voluntad en pensamiento, verbo y acción.


11) En este momento de intensificación de la lucha entre el bien y el mal, lo trascendental es la oración continua y de todo  corazón…


12) Es un gran error religioso seguir impidiendo la Sagrada Eucaristía. Tan igual que permitir la compra de alimentos, medicinas o gasolina como de carácter prioritario, con más razón la necesidad espiritual de confesarse y recibir la comunión (tan vital como respirar).


13) Más de 50 millones de personas mueren por diferentes causas. Pareciera que con el covid-19 más nadie se muere de otra enfermedad. Todos fallecen por el coronavirus.


14) A nivel mundial la tendencia es no dar cifras de recuperados sino mostrar la cantidad de contagiados y muertos. La mediática informativa emisor y receptor, diera la impresión  que se interesa solamente en esos dos aspectos que solo alimentan el pánico.


15) Si no se revisan las redes sociales, Whatsapp e Internet se está desinformado, pero si se atienden se está mal informado. Se exige aplicar el raciocinio para investigar y discernir.


16) Variadas consideraciones referentes a la vacuna antipatógeno inducido. Sin embargo, el plan de mercadotecnia ha sido tan brutal que un significativo número de la población mundial ansía su pronta producción, distribución y aplicación efectiva.


17) El silencio es lo peor que nos ocurre. En términos generales hasta hoy no existe gobierno o entidad formal que explique científica, religiosa y verazmente lo que ocurre.


18) La OMS ha descrito uno por uno los efectos dañinos de la utilización de las mascarillas a nivel poblacional en personas sanas.


19) El aislamiento selectivo es el que siempre a nivel de la historia de la medicina se ha utilizado. Nunca se utilizó un confinamiento o aislamiento generalizado.


20) Es el momento de que se asuma la dirección de esta emergencia con criterios de  economía sanitaria y economía espiritual. Lo único que se ha estado construyendo es una sociedad de pánico, de gente absolutamente asustada y de actores económico quebrados…


Fuente: “Perspectiva Económica y Académica Contemporánea”. UNET. Años: 2018 al 2020.

Pedro Morales.

Economista ULA (1989)

Docente Universitario ULA-Mérida (1991-1996)-UNET (desde 1997)

Profesor Titular





Comentarios

Entradas populares de este blog

La Rutina del Venezolano se fundamenta en luchar en contra de la Inseguridad, el Desempleo y el Alto Costo de la Vida.