Prima de Responsabilidad para Autoridades Universitarias (UCV y UC)


             Este contenido relacionado con la Prima de Responsabilidad para las Autoridades Universitarias de la UCV y la UC, dada la denuncia en la persona de la profesora universitaria Carneiro Muziotti (cuenta twitter @furma180) de fecha  18 y 20 de julio de 2020, lo mínimo que amerita es un comunicado de aclaratoria seria y sin ambigüedades (afirmación o negación) por parte de las autoridades universitarias involucradas  (directa e indirectamente), al igual que todos los entes asociados que para el caso específico lo representa AVERU, FAPUV y demás federaciones gremiales y sindicales universitarias. Caso contrario se estaría en un inmoral, antiético, injusto, pecaminoso e inescrupuloso caso de complicidad y silencio institucional, y de absoluta desconsideración, irrespeto y traición en contra  de la vulnerada dignidad de la comunidad laboral universitaria y sociedad en general, dada la mermada estructura salarial y pírrica remuneración de los trabajadores de Venezuela,  que violenta e incumple al salario constitucional o salario mínimo vital (artículo 91 de la Constitución). 


Tuit  del 18 y 20 de julio de 2020. Profesora (UCV) Carneiro Muziotti @furma180:

18-07-2020
Desmintiendo al vicerrector administrativo de la UC, cuando asegura que la prima de responsabilidad más elevada, en la UC es equivalente a 60 dólares estadounidenses. Para ello abro este hilo con los montos de esas primas en la UCV, en bolívares soberanos y en dólares.
En la UC, estas primas de responsabilidad son algo más elevadas. Pero en este hilo haré referencia a la UCV. Partiendo de un dólar a 230.000,00 Bs S. Los montos son:
Rector: 23.474.346,00 Bs S y 102 $ Vicerrectores y secretario: 20.657.425,00 Bs S y 89,8 $
Decanos: 18.178.534,00 Bs S y 79 $ Coordinadores y directores: 9.575.870,00 Bs S y 41,6 $ Jefes de departamentos: 3.396.522,00 Bs S y 14,8 $ Jefes de cátedras: 2.717.217,00 Bs S y 11,8 $
Solamente el monto de la prima de responsabilidad de las autoridades rectorales y decanales, representa la totalidad del bono vacacional de los profesores titulares a dedicación exclusiva con antigüedad de mucho más de 25 años.
El total del bono vacacional de la gran mayoría desde instructores por concurso hasta titulares a DEX, está por debajo del monto mensual de la prima de responsabilidad de las autoridades rectorales y decanales.
El monto mensual de la prima de responsabilidad de coordinadores y directores, supera con creces el sueldo mensual del profesor Titular a DEX y representa más o menos el 50% del bono vacacional de los profesores titulares a DEX.
La prima de los jefes de cátedra y departamentos no guardan ninguna relación con las primas de responsabilidad y demuestran el desprecio que sienten por el trabajo que se realiza en las cátedras y departamentos en las escuela e institutos de la UCV.
La distorsión y desigualdad ocurrió y es evidente hasta entre los que cobran la prima de responsabilidad. Por lo tanto urge corregir estas brutales distorsiones y desigualdades, extendiendo la prima de responsabilidad para todos.
Si en el mejor escenario nos aumentan los sueldos y no les extienden la prima de responsabilidad a todos de acuerdo con el escalafón y la dedicación, se mantendrá la distorsión y la desigualdad. Ejemplos:Profesores Titulares en cargos de: autoridades rectorales, decanales, coordinadores y directores: cobrando muchas pero muchas veces más que otros profesores Titulares sin prima de responsabilidad y de allí hacia abajo ni hablar.
Profesores Asociados en cargos de: autoridades decanales, coordinadores y directores: cobrando muchas pero muchas veces más que profesores Titulares sin prima de responsabilidad y de allí hacia abajo ni hablar.
Profesores Agregados en cargos de: autoridades decanales, coordinadores y directores: cobrando muchas pero muchas veces más que otros profesores Titulares sin prima de responsabilidad y de allí hacia abajo ni hablar.
Profesores Asistentes en cargos de: autoridades decanales, coordinadores y directores: cobrando muchas pero muchas veces más que otros profesores Titulares sin prima de responsabilidad y de allí hacia abajo ni hablar.
Instructores por concurso en cargos de: coordinadores y directores: cobrando muchas pero muchas veces más que otros profesores Titulares sin prima de responsabilidad e inclusive con prima de jefes de cátedra y departamento. De allí hacia abajo ni hablar.
Profesores desde instructores por Asociados en cargos de jefes de cátedra y departamento: cobrando igual o casi igual que profesores Titulares en esos mismos cargos, y más que los profesores titulares sin primas y de allí hacia abajo ni hablar del asunto.
Hagan ustedes su propio análisis de este asunto neurálgico. Tome para el análisis los montos de las primas de responsabilidad suministrados por el profesor @marquezcvm
Profesores desde instructores por Concurso hasta Asociados en cargos de jefes de cátedra y departamento: cobrando igual o casi igual que profesores Titulares en esos mismos cargos, y más que los profesores titulares sin primas y de allí hacia abajo ni hablar del asunto.
Hasta las primas de jefes de Cátedra y departamentos en la UC superan a las de la UCV !!

          20-07-2020:
          Estos son los montos aproximados de los bonos vacacionales en la UC y UCV  con primas de responsabilidad en Bs S y en $ a 230.000 Bs S.
            Rector: 293.000.000,00 y 1.300 $
            VRA ,VRAD y Secretario: 276.000.000,00 y 1.200 $
            Decanos:  229.000.000,00 y 197 $

          

Flor Maria Carneiro Muziotti
@furma180
 Especialista en Nutrición Clínica. Profesora Titular. Facultad de Medicina. Representante Profesoral Principal Consejo de Facultad de Medicina. UCV.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Rutina del Venezolano se fundamenta en luchar en contra de la Inseguridad, el Desempleo y el Alto Costo de la Vida.