"Sincerar, cualificar y cuantificar la crisis"/ El "juego" de la inflación y la devaluación

Programa No. 4 (01-05-2018). Perspectiva Económica: sincerar, cualificar y cuantificar la crisis. Introducción con el maestro Renny Ottolina..


El "juego" de la inflación y la devaluación

"La reconversión monetaria que comenzará a regir a partir del 4 de junio de 2018 no representa de por sí una medida efectiva  para frenar y revertir el proceso de inflación y devaluación que seguirá indetenible debido a que existen “fuerzas” que las motivan, promueven e impulsan diariamente. Por ende se alerta, recuerda o informa que el factor de conversión (dividir por 1.000) se aplicará en absoluto a todos los salarios, por lo que es contraproducente endeudarse en la actualidad (dado los aumentos de los límites de las tarjetas de crédito, por ejemplo) desenfrenadamente asumiendo que con la conversión será menor la deuda. Así mismo, es preciso tener en cuenta que existen excepciones para aplicar el criterio de la reconversión, como es el caso concreto de la gasolina o el gas doméstico, donde en la práctica su precio experimentará un incremento sustancial de 1.000 veces su valor actual".


".....no solamente para exigir que realmente liberen nuestro dinero que lo tienen secuestrado en los bancos, que los productos de primera necesidad aparezcan en todos los establecimientos y por tanto disponer de un salario con poder adquisitivo pertinente (que en este momento se tendría que ubicar al menos en 70 millones de bolívares para un profesor titular, de 20 millones de bolívares el salario mínimo o una cobertura de HCM de 600 millones de bolívares. por ejemplo), sino lo más importante: que nos regresen a nuestra querida Venezuela en función de un plan de reconstrucción y reactivación de la economía nacional. partiendo del fortalecimiento de la universidad, la activación de la ayuda humanitaria y unas elecciones realmente democráticas".



Comentarios

  1. Una trampa llamada "Ilusión Monetaria" esta latente en la reconversión, dado que por una parte devalúa la moneda sobre todo en los artículos de menor valor, y por la otra, incentiva la inflación dado que la ilusión de haber visto artículos con los tres ceros en sus valores y quedar sin ellos (3 ceros) genera una basta sensación de disminución de costos y el consumidor podría aceptar precios mas altos tendentes a recuperar los 3 ceros perdidos...

    ResponderEliminar
  2. Ni mas ni menos apreciado amigo y colega.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Rutina del Venezolano se fundamenta en luchar en contra de la Inseguridad, el Desempleo y el Alto Costo de la Vida.