Urgente las elecciones en FAPUV





San Cristóbal, 08 de abril de 2018

Profesora Lourdes Ramírez de Viloria
Presidenta y demás colegas de la Junta Directiva de FAPUV
Presente.-
Mis respetos y consideración.

            Con fecha 03 de noviembre de 2017 se les hizo llegar una comunicación suscrita por un significativo número de Presidentes de Asociaciones de Profesores, donde el propósito central y el espíritu gremial-universitario que la inspiraba y que sigue vigente se afinca en la imperiosa necesidad institucional de reactivar o iniciar el proceso de elecciones en nuestra Federación. Entre las razones o premisas que siguen sustentando tal petición se exponen brevemente a continuación:

       i.          Nunca debemos dejar a un lado nuestra condición de docentes universitarios, y en el gremio aún más debe hacerse prevalecer.

     ii.          Con el propósito de reestablecer un alto grado de gobernabilidad y gobernanza a todo nivel, y siendo fiel al “Principio de Legitimidad” (de origen y ejercicio) y al “Principio de Alternancia”, que rigen a todos los cargos de elección, entre otros estrechamente relacionados como el “Principio de Legalidad” o “Primacía de la Ley”, es urgente y necesario que se cumpla con el deber establecido en la normativa vigente, de activar o reactivar todos los procesos electorales que están pendiente.

   iii.          De inmediata aplicación una RENOVACIÓN ABSOLUTA de todos los cuadros directivos y de gestión de FAPUV: es nuestra institución gremial y debemos reiniciar el proceso para fortalecerla, pero para lograrlo es fundamental renovar sus cuadros directivos y de gestión. Recordar que el PODER POLÍTICO (régimen) le teme al PODER INTELECTUAL Y GREMIAL que está representado en nuestra institución federativa.

    iv.          Dentro de cada una de las asociaciones existe una gran querencia gremial y espíritu universitario que no debe ponerse en duda. Pero hay que sincerar y renovar cuadros directivos en FAPUV…Nuestra política gremial parte por el deber cumplir al pie de la letra con los estatutos y normativa de la FAPUV. Si pasan a segundo plano aparecen las desviaciones y distorsiones…

Consiguientemente, de manera muy respetuosa solicito a todos los que no han entregado los recaudos solicitados por la Comisión Electoral Nacional de FAPUV (comunicación anexa), que lo puedan hacer lo más pronto posible, de manera que pueda fijarse e iniciarse el cronograma electoral que permita renovar la estructura directiva y de gestión de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV).



Salud y armonía son mis deseos.


Pedro Morales
Presidente de APUNET


Anexo:
Comunicación de la Comisión Electoral Nacional de FAPUV. Fecha: 03-04-2018

Comentarios

  1. Apreciado profesor por delante nos queda un duro camino por enfrentar seguro estoy que esta gente hará lo imposible por dilatar retardar y distraer cualquier iniciativa electoral para perpetuarse o atrincherarse en sus posiciones para favorecer y apoyar factores políticos alejados de la misión fundamental de FAPUV. prof. William Mendez @williammendezm

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Rutina del Venezolano se fundamenta en luchar en contra de la Inseguridad, el Desempleo y el Alto Costo de la Vida.